ALL REBELS SOUNDS!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 27 de enero de 2009

Operation Ivy

Photobucket

Operation Ivy, nace en EEUU, para ser más específico en Oakland (Norte de California) una ciudad conflictiva situada cerca de San Francisco a finales de los 80. Sin duda alguna son parte de la familia de los padres del SKA dentro de este planeta Tierra. Al igual que otras bandas como Skatalities, Rude Boys y otros. Estos chicos californianos tocaron un Ska/Punk muy bueno, siendo además pioneros en este estilo que resurgiría a mediados de los 90 con bandas como Less than Jake, Mad Caddies, Five Iron Frenzy, Goldfinger o Link 80. Esta banda tiene un ska muy particular dentro de esta familia. Letras alocadas y reef de calidad. Lint (tim) se fue de la banda formando un nuevo grupo mierdero y vendido, ya más punk llamado Rancid y el resto de los integrantes también siguieron diversos proyectos trás la disolución del grupo en 1989. Sus integrantes eran:
Lint (Tim): Guitarra y voz- coros (guitar, vocals) Jesse: Voz (vocals) Matt McCall: Bajo y voz-coros (bass, vocals) Dave Mello: Batería y coros (drums, vocals)

Sin lugar a dudas Op Ivy es un grupo que se ha caracterizado siempre por dos cosas:

1) Alcanzar la fama sin venderse nunca a una multinacional discográfica. Lo cual no les llevó precisamente a la fama pero les granjeó el respeto eterno de la "movida" de Gilman Street, meca mundial de la música punk (también en Oakland).

2) Fusión del Ska y el Punk... creando un estilo único que formaría escuela y aún hoy perdura, a pesar de que la fiebre de la "tercera oleada ska" acabó diluyéndose a finales de los 90.

http://www.4shared.com/file/82790601/761f9604/OPERATION_IVY.html

No hay comentarios: