ALL REBELS SOUNDS!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 30 de enero de 2009

1 a 0 en teoría; 3 a 0 para el arbitro!



En un partido donde lo menos que hubo fue fútbol, y donde los protagonistas no fueron los jugadores, sino que el arbitro Panameño Roberto Moreno. Para empezar según los estatutos de la FIFA, si Panamá estaba en semifinales no debería dehaber un arbitro de dicha nacionalidad, pues era lógico la doble moral. Una cosa es que reconozcamos que Costa Rica fue superior por la capacidad de juego o por los goles convertidos, otra cosa es que el señor Moreno tome la palabra y se convierta en el jugador mas valioso de Costa Rica expulsando rigurosamente y sorpresivamente a dos jugadores nacionales.

El duelo entre Costa Rica y El Salvador era un partido esperado por todos, donde aparte del orgullo, ¡la historia estaba en juego!, el clásico de Centro America empezó con pie izquierdo cuando al minuto 14 en una pelota aerea peleada entre Alexander Escobar y el tico Pablo Herrera, la "rastra" Escobar dado su porte físico ganó el balón justamente, Moreno no lo vio asi, rigurosamente mostró la roja directa, dejando a la selecta con 10 hombres en el principio del primer tiempo, "somos humanos todos, quizás esta jugada fue derogativa", "simpletemente se equivocó", pensamos todos los salvadoreños, contando asi mismo a nuestros jugadores, que incluso buscaron la meta rival a pesar de la desventaja númerica.

Para variar al minuto 18 caería el gol tico, Andy Furtado de cabeza venció fácilmente al "Halcón" Gómez, sería el segundo gancho para la selecta. Aun así el cuadro cuscatleco mostró garra y llevó el peligro a la meta costarrisence, en una jugada dentro del area rival el "Cheyo" fue cargado por un defensa tico, obvio para los ojos de todos los videntes dentro y fuera del estadio que estaban atentos del juego, de nuevo el arbitro Panameño se "confundió" y pensó que Quintanilla se había tirado y fingido la acción, era su segunda amarilla y ¡también era el tercer gancho para la selecta!

Despues una serie de eventos de jugadores lesionados, alguno veridicamente, otros misteriosamente, entre los cuales estaban Deris Umanzor, Rodolfo Zelaya y Juan José Gómez, estos salieron en camillas y la selecta se quedaba con 6 en la cancha. Al fin por primera vez en el partido se iba a aplicar el reglamento establecido por la FIFA; el partido se suspendía puesto que el minimo exigido para terminar el encuentro es de 7 jugadores, por lo tanto por "ley" se perdía 2 a 0 ,mas el gol de Herrera culminaría en 3 a 0 el juego decretado por el arbitro.

Analizando la situación un poco, nos lleva al pasado, especificamente al mundial México 70, donde El Salvador se enfrentó a los locales, el cuadro Mexicano, donde también fuimos goleados por otra actuación estelar de un arbitro. Estas cosas definitivamente pasan, en ningún momento digo que hubieramos ganado sin este bochorno, pero por ende hubiera sido un partido totalmente distinto, donde el resultado hubiera sido la respuesta del fútbol demostrado en la cancha. Casualmente Panamá le ganó a Honduras 1 a 0 y se enfrentara a Costa Rica en la final. Nosotros por nuestra parte jugaremos manaña en contra del cuadro catracho por el tercer puesto. Veremos como se lleva a cabo el partido. ¡Ojala clausuremos esta Copa Uncaf de una manera digna!

¡El Salvador! en las buenas y en las malas cerotes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

poooota ha hablado el internacional Eugenio Calderon jajajajajajaja me llega cerote. Siempre con la vieja escuela q t caracteriza. Saludos mi culero...................

Anónimo dijo...

bien pipiana la selecta vs !!!!