ALL REBELS SOUNDS!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 8 de mayo de 2009

EZLN: Memoria musical El Fuego y la palabra



SI EN VERDAD NOS CREEMOS VERDADEROS LIBERTARIOS
Y LUCHADORES CONTRA LA INJUSTICIA TENDRIAMOS Q APOYAR
TANTO NUESTRA MUSIKA PUNK,OI!,SKA..COMO LA MUSIKA PROTESTA!!
AKA LES DEJO ESTE TRABAJO CON MUSIKA DE DISTINTOS GENEROS, PERO CON EN MISMO IDEAL!!!!! !!!SALUD Y REBELDIA!!!!!! !!ezln!!


Toda movilización social que marque una época tiene su música de fondo: sus canciones, sus himnos, un soundtrack. Es decir, el sonido que capta su espíritu y lo evoca. La movilización -nacional e internacional- generada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tiene el suyo y ha sido recogido en un álbum de cuatro discos editados por la revista Rebeldía bajo el título de El fuego y la palabra.
Se trata de 82 canciones que testimonian y celebran el levantamiento zapatista y su impacto social y político. Larecopilación y selección fue hecha por Ignacio Pineda y remasterizada en el estudio del Foro Alicia, sede emblemática del zapatismo chilango. Cada disco del álbum tiene un título: Fuego, Palabra, Resistencia, Dignidad.


En Fuego -explica Pineda- "están los grupos internacionalistas extranjeros que han apoyado la causa zapatista: vascos, franceses, españoles, chilenos, argentinos, brasileños, venezolanos, chicanos y otros estadounidenses". Hay nombres como Fermín Muguruza, Mano Negra, Sargento García, Manu Chao, Hechos Contra el Decoro, Aztlán Undeground, Kortátu...

Palabra acoge a autores y compositores mexicanos o extranjeros que aunque no necesariamente aluden al movimiento zapatista, sí reflejan el clima social en que surge y evoluciona el EZLN. En este volumen se encuentran las canciones de Lila Downs, Café Tacuba, Joaquín Sabina, León Chávez Texeiro Arturo Meza, Gerardo Enciso, León Gieco, Rafael Catana, Pedro Guerra, Real de Catorce y Nina Galindo, entre otros.

El tercer disco, Resistencia, recoge a grupos mexicanos de ska y reggae caracterizados por combinar su quehacer musical con el compromiso social, a contracorriente de las modas que trata de imponer la gran industria de la música comercial: Salario Mínimo, Los Rastrillos, La Tremenda Korte, Tijuana No, Panteón Rococó, Salón Victoria, La Sonora Skandalera y Maldita Vecindad.

Dignidad, título del cuarto disco, incluye a los músicos de las comunidades zapatistas en grabaciones de campo, mezcladas y remasterizadas. En ellas, los protagonistas de uno de los movimientos sociales más trascendentes de los últimos años hacen la crónica musical de su propia lucha, sobre todo mediante cumbias y corridos. Hay insurgentes, comandantes y bases de apoyo de EZLN que entregan su música y sus canciones en este volumen.

Descarga fuego :http://www.mediafire.com/download.php?yn32dmyfhwj

Descarga palabra :http://www.mediafire.com/download.php?zomoim3lmy5

Descarga resistencia :http://www.mediafire.com/download.php?znijjzfmwmm

Descarga dignidad :http://www.mediafire.com/download.php?z23om1w4o0z


No hay comentarios: